RSS

lunes, 7 de diciembre de 2009

FRUTILLAS

Recetas de esta planta medicinal:
Para una curación se puede mezclar jugo de frutillas y frambuesas en partes iguales y beber medio vaso durante el día, cada 4 horas.
Otra forma consiste en hervir agua y dejar enfriar, luego exprimir las fresas y mezclar en partes iguales con el agua fría y tomar 1 cucharada cada 1 hora.
Comer la fruta entera tiene mucho más poder curativo. Si se quieren expulsar del organismo sustancias toxicas, se debe proceder llevando a cabo durante unos días, un medio ayuno, evitando las comidas saturadas en grasas, el alcohol y los condimentos.
Las hojas de las frutillas se utilizan en problemas de nervios, ya que contribuyen a una buena depuración, son sedantes del sistema nervioso de forma suave.
Té: el té preparado con hojas de esta planta medicinal puede emplearse mezclado con el jugo de la fruta, agregando azúcar y componiendo un jarabe para la tos, resfríos y catarros.
Para combatir blenorragias, disenterías y diarreas se procede a hervir 10 gr. de raíz de la planta por cada litro de agua durante 15 minutos. Luego retirar del fuego, dejar entibiar y tomar 1 cucharada cada una hora. En el caso de blenorragia debe aumentar la cantidad de la raíz, siendo 20 gramos por cada litro de agua.
Tags: blenorragias, cálculos, catarro, diarrea, gota, problemas hepaticos, reumatismos, tos

Fuente: Tus plantas medicinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y esperamos evacuar tus inquietudes si es que las tienes