RSS

domingo, 29 de noviembre de 2009

Ginseng

El nombre científico de esta planta medicinal es Panax ginseng Meyer. El Ginseng pertenece a la familia de plantas Araliaceae.
Esta planta medicinal ha sido utilizada con fines medicinales desde hace mucho tiempo atrás.
Entre los nombres comunes de esta planta medicinal encontramos: Ginseng asiático, ginseng coreano, Ginseng, entre otros.
Esta hierba es originaria de Siberia, china y corea. Crece preferentemente en lugares donde hay sombra, humedad.
Es una planta medicinal que crece hasta 60 cm. de altura. El tallo es redondo, y posee una raíz gruesa. Las hojas están compuestas de 5 foliolos. Las flores son poco llamativas, y los frutos son en bayas de color rojo.
Debido al abuso que se le ha dado a esta planta medicinal, ha sido declarada como especie protegida en muchas partes.
Esta planta medicinal esta compuesta por acido cítrico, fumárico, paraxanos, betacarotenos, ginsenósidos, vitamina C, B7, B3, B2, B5, maltosa, fructosa, sacarosa, proteínas, aluminio, calcio, cromo, cobalto, hierro, cobre, manganeso, fósforo, sodio, zinc, entre otros compuestos.
Esta planta medicinal es considerada como una de las plantas mejores para equilibrar el organismo.
El Ginseg es una planta medicinal inmunoestimulante, activa la capacidad sexual. Además el Ginseng es un poderoso regulador de las funciones vitales.
Es una planta muy buena para el cansancio, ya que cuando nos sentimos agotados puede devolvernos la energía perdida, pero sin producir sobreexcitación.
Esta planta también es usada para reducir el insomnio, el estrés (hace que las personas no se depriman tanto). El ginseng mejora la circulación sanguínea, y a mejorar el trabajo mental, la memoria, facilita el aprendizaje, disminuye el colesterol, equilibra los niveles de azúcar en la sangre.
El Ginseng fortalece las defensas y previene la aparición de enfermedades. Esta planta además mejora la erección y aumenta el deseo sexual en las personas (afrodisíaco).
Panax ginseng Meyer también puede tener contraindicaciones. Es aconsejable no hacer el tratamiento por más de 3 semanas seguidas, conviene descansar por lo menos una semana entre medio. Entre los síntomas puede aparecer, dolor de estomago, doler de cabeza, entre otras.
Recetas de esta planta medicinal:
Decocción: decocción de la planta seca al 10%, beber un vaso al día.
Tónico: se deben tomar 200 a 500 mg de una preparación de Panax ginseng Meyer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y esperamos evacuar tus inquietudes si es que las tienes